sábado, 1 de enero de 2011

Terminando un año y a la expectativa

Es primero de enero y ya no pude subir un post el día de ayer por todos esos compromisos sociales a los que uno se ve sujeto, aunque si he de ser honesto para mi la celebración de año nuevo se limita a una cena copiosa y distinta a lo que normalmente acostumbramos. Y al parecer olvide comentar que además de que mi familia y amigos me consideran un abuelo también me califican como un grinch, lo cual se me hace una gran y enorme falacia, yo soy igual de gruñón y refunfuñón todas las épocas del año, discriminando todas las festividades, menos mi cumpleaños, con eso soy una nena sentida del mal, así que si eres mi amigo y esta leyendo esto o tienes intenciones de llegar a serlo, pobre de ti donde no lo recuerdes ¬¬.   Pero bueno, para alinearme un poco con el resto del mundo lo que puedo hacer es dedicar esta entrada para mencionar lo más trascendente de este año en mi vida. 

Que si bien sólo se me vienen  a la mente 3 aspectos:

  1. Este 4 de enero cumpliré 1 año de vida independiente, será mi primer año fuera del hogar materno y lo más importante de todo es que con independencia económica, porque si algo alucinaba era el ver a primos con 28 o más años y que siguen viviendo con sus padres y que se se buscan su propio espacio hasta que se casan (eso no quita que quiera mucho a mis primos ^^ cada quien su vida jajaja) así que uno de mis objetivos en la vida era buscar mi propio lugar y SIN que mi papi me mantuviera y no es solo porque mis padres no pudieran. Así que agradezco al TEC y al CONACyT por patrocinarme esta vida de estudiante por un rato más jajaja.... Así que este fue mi primer año en el doctorado, viviendo lejos de mi familia (afortunadamente, @MoniNyu dice que me ve más alegre desde que vivo lejos de ellos jajaja ) y el tener roomies ha sido una experiencia.... edificante, espero no tener que cambiar de roomies pronto, ya me acople bien con @sucubus_vampire y con mi prima llega a haber roses pero finalmente es familia :P.
  2. Este año se caso mi madre, con un novio que tuvo hace como 22 años (al fin se le hizo al pobre, aunque no sabe la que le espera u.u) y se cambio de casa junto con mis hermanitos y en general me alegro por ella, que tenga un apoyo porque ya no tarda en hacerse viejita T_T... jajaja si leyera esto me madrearía, pero a pesar de lo bien que me tratan cada que vengo de visita finalmente es su casa y me siento un poco fuera de lugar, sin contar que en Morelia casi no me quedan amigos, ya todos han emigrado al igual que yo lo hice.
  3. Este año he encontrado, renovado, soltado amigos, me alegra que a pesar de la distancia conservo la comunicación con amigos que se que seguirán a través de los años (@MoniNyu en seatle, @arturolp en pittsburgh, @verzely en el DF) y que con mi buena roomie @sucubus_vampire nuestros lazos se mantienen y van estrechando es bueno vivir con alguien con quien contar ^^ y este año encontré una amiga muy especial, a la cual a pesar de no conocerla en persona, he llegado a compartir y conocer muchas cosas (@patty_la) y de igual forma uno va perdiendo o tomando caminos diferentes que muchos que se consideraban amigos, pero finalmente es entender que amigos reales se cuentan con los dedos de una mano a lo largo de la vida y uno no puede atarse a relaciones en las que es necesario el interés y compromiso de ambos para que exista.
En general creo que fue un buen y curiosamente no tengo expectativas con este que viene, solo la mejor de las intenciones y esperar no morir en la elaboración y defensa de mi propuesta de tesis doctoral.

4 comentarios: