domingo, 2 de enero de 2011

Arte en movimiento... naaaaa solo un monton de carton colgando del techo

Para los que no me conocen ampliamente, yo en algún momento de mi joven vida quise estudiar pintura y artes plásticas a lo cual mi madre me dijo:
Primero me estudias una carrera de verdad y ya luego haces lo que quieras, porque los dos sabemos que te gusta lo bueno y no creo que quieras vivir de comer moros con cristianos.
Desde pequeño me ha gustado pintar, dibujar, pero ha sido algo que siempre se ha quedado en segundo termino, al igual que escribir... pequeños gustos que a veces mantengo olvidados por semanas o meses en mi gaveta  de "cuando tenga tiempo, tedio o inspiración". 

En diciembre del 2009, unos días antes de irme a vivir a Mty, estaba de visita en el DF y como en todas mis visitas no puede faltar el vagabundear por Coyoacan, andando y divagando con mis soledades decidí entrar en un pequeño bazar de artesanías, y lo primero en llamar la atención fue un móvil muy minimalista de unos peces negros que oscilaban al rededor de un anzuelo con un gusano, como el establecimiento y sus artículos daban la impresión de ser artículos de "lujo" y por ende no me equivoqué al suponer que los precios serían elevados. Por lo que ese pequeño conjunto de alambres, hilo, cartón y diseño ascendía a unos $ 550 pesos, a lo que me dije:

- Yo puedo hacer eso... es más, hasta lo puedo hacer con un tema más interesante y que sea más acorde a mis afinidades...

Por lo que planee iniciar un nuevo proyecto artístico, claro que como estaba en puerta el cambio de ciudad, inicio del posgrado e ingreso a la vida independiente, no sobró mucho tiempo para mis "pasatiempos", así que una vez que estuve establecido por ahí de marzo fui a lumen para abastecerme de cartones que se asemejaran en lo posible al material del móvil que vi en el bazar, que estoy omitiendo mencionar que la marca que realiza estos juegos de equilibrio se llama Flensted y pueden checar los distintos diseños que manejan en: http://www.flensted-mobiles.com/ Después me dediqué a realizar los diseños y las plantillas del diseño que tenía en mente: TRAPECISTAS. Y hasta que vine de visita a Morelia a la boda de mi madre, aproveche para ir al deposito dental para comprar el alambre de acero inoxidable, pero hasta que volví a salir de vacaciones ahora en diciembre tuve todos los elementos necesarios, claro, después de estar media mañana andando por Mty buscando hilo transparente de nylon, Dando come resultado final:



Y como el tiempo muerto excedió lo esperado estas recientes vacaciones en Morelia decidí volver a Lumen, donde compre 2 cartulinas metalizadas con doble vista (azul-dorado, azul-naranja), volví al depósito dental por más alambre de acero y me dedique a diseñar y realizar múltiples plantillas de mi siguiente móvil "amantes al ritmo de tango" compuesta por dos parejas de baile, un bandoneonista, una chelista, un violinista, un pianista y un guitarrista, de este tema llevo al momento dos diseños, las mismas figuras en distintos acomodos, uno fue regalo de navidad de mi hermana @danns07 y otro.... bueno, aun no tiene dueño pero estaba muy aburrido.





Así que por el momento quedaron satisfechas mis necesidades artísticas, lo demás lo descargaré  en este blog, aunque si quieres aportar sugerencias para nuevos temas que plasmar en un móvil o deseas uno a un módico costo de recuperación... jajajaja tienes mi correo ;)



2 comentarios:

  1. A ver cuando le haces unos a tu roomie.... u_u ... como para el 14 de Febrero staría bien... la la la la

    ResponderEliminar
  2. me encanta mi móvil!! gracias por acordarte de mi y aún más tomarte esa molestia!!! bueno, se que no es tanta que aún así te tomarías más por mi, muchas gracias por estar en mi vida, te quiero mucho amigo

    ResponderEliminar