domingo, 30 de enero de 2011

De sal y azucar

Querido blog, he decidido que mínimo te dedicaré una entrada a la semana (en casos extraordinarios 2,3,...,n) El día de hoy compartiré unos de mis mas grandes gustos y talentos : Hacer pasta ^^

Hace un par de días me vi en la apremiante situación de estar rodeado de una horda hambrienta.... digo... vino a la casa un grupo de amigos a ver series, cenar y platicar ^^. Y como en esos casos de extrema urgencia aplico lo mismo para alimentar a grupos numerosos: hacer PASTA!!!!!, ya que es lo que preparo más rápidamente y las combinaciones solo están limitadas por mi imaginación ... o falta de la misma.

Una de las peculiaridades de mi manera de preparar pastas es que no lo hago con recetas ni medidas, así que de vez en vez pruebo con nuevos ingredientes y mezclas. Esta ocasión prepare un kilo de tortiglioni, la mitad la preparé con huitlacoche, jitomate, elote, ajo y cebolla, mezcla que ya había preparado anteriormente aquí en la casa y que nos gusta especialmente a mis roomies y a mi. Pero la otra mitad de la pasta fue digamos.... que la "receta del mes".... la versión beta y primer intento fue aprobado por mi roomie @sucubus_vampire y por mi, así que aproveche el que había 7 comensales más para recibir retroalimentación porque es la primer vez que experimentaba con combinaciones dulces/saladas:

En un refractario colocar una cama de tortiglioni, espolvorear a discreción queso parmesano (la idea original era utilizar queso de cabra en lugar de parmesano, pero lamentablemente un par de días antes se agoto nuestras reservas), encima, colocar flor de calabaza previamente guisado con jitomate, champiñones, cebolla finamente picada en aceite de oliva. Espolvorear nuevamente queso parmesano y colocar una capa de finas láminas de pera roja. Finalmente hornearlo todo hasta que el parmesano forma una ligera costra y las láminas de pera pierdan su color blancuzco.
Tal vez no sea una de las opciones más practicas que ofrecer cuando se tienen numerosas visitas y poco tiempo, pero me ayuda a practicar mis "habilidades culinarias" :P y a entretenerme un rato en la cocina ^^.

Y hablando de mezclas dulces y saladas he aquí el desayuno sabatino de @sucubus_vampire, para los escépticos que no crean que alguien pueda desayunar huevo con mermelada he aquí las pruebas fehacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario