viernes, 11 de marzo de 2011

El arte de saber consentirse

Si, lo sé lo sé, ya tenía un buen rato abandonado mi blog u.u pero en verdad que habían sido dos semanas de mucho trabajo en el doctorado y si le sumamos a eso que mi computadora se creyó paloma e intento volar (obviamente sin éxito)... Pero bueno, la semana de parciales terminó es viernes por la noche, y tengo computadora nueva, así que no tengo escusa para no dedicarle unos minutos a mi blog. Y el tema de esta noche surgió porque hace una semana me enteré por twitter que uno de mis lugares favoritos para ir a comer aquí en mty, cerrará T.T, al menos por el momento.

Así que decidí dedicarle una entrada a uno de los muchos pequeños placeres que me regalaba de vez en cuando, ya que si he de hablar con la verdad no es un lugar económico, cuando encuentren un lugar con platillos gourmet, con buen servicio y económico me avisan :P.

La primer vez que fui, fue con mi roomie @sucubus_vampire, fuimos un día saliendo de clase de sistemas de búsqueda y razonamiento y moríamos de hambre... aclaro, esta no es la opción por si mueres de hambre, aquí vas a deleitar el paladar en raciones medidas ^^. Recuerdo que esa vez pedimos un fondue y una botella de vino, esa fue la primera vez que probé algo de Casa Madero y de ahí en adelante me hice fan de esa vinícola que se localiza en Parra, Coahuila, a la cual tenemos ganas de realizar una visita, pero volviendo a mi primera visita a Lanx, como aun teníamos mucha hambre, pedimos dos platillos de tapas, una combinación de jamón serrano y aguacate muy rica y rematamos la noche con un café y un pastel  de chocolate hecho al momento que no tenía perdón de Dios... super rico. En general los postres de Lanx son deliciosos, he probado fresas al balsámico sobre un nido de pasta de kataifi, creme broule, crepas de gajos de naranja con brandy, todos muy ricos, pero mi favorito es el pastel de chocolate.

En otra ocasión fui a una cena maridaje de Lanx y Casa Madero, simplemente la mejor cena de mi vida :D inicio con un timbal de cangrejo y un vino blanco añejo, seguido de filete de huachinango con ratatouille acompañado de un vino chardonaay, despues un plato de quesos acompañado con frutos secos y mermeladas y un vino tinto shiraz-cabernet a mi gusto este fue el mejor tiempo de la noche, el platón de quesos presentado de una manera muy original con una combinación estupenda de los fuertes sabores de los quesos de cabra y las mermeladas (higo, mango y zarzamora) así mismo como el vino fue a mi gusto el mejor,  el plato fuerte fue codorniz rellena de paté de pato y un merlot y finalmente un mousse de chocolate y caramelo con un brandy.

Y finalmente hoy que disponía un poco de tiempo para mi, aproveche y después de un rato de sano ejercicio fui a comer un filete de res cubierto de una costra de nuez y una copa de shiraz.

lamentablemente no llevaba mi cámara pero tome una fotos con la lap :P

1 comentario:

  1. Que rico se lee todo cuando lo escucho en mi mente con palabras tan rimbombantes.

    ResponderEliminar